¿Cómo puedo saber si tengo Asma?

Asma Del Adulto

El desafío que plantea el tema de este año es que las sociedades respiratorias internacionales trabajen junto con colegas, pacientes y proveedores de atención médica para identificar y cerrar las brechas en la atención del asma y ayudar a implementar y compartir soluciones innovadoras a nivel local y global. Abordar estas brechas se puede lograr parcialmente a través de la provisión de documentos de estrategia GINA basados en evidencia actualizados anualmente. Sin embargo, la definición más completa es la que toma en cuenta tanto el punto de vista funcional como el celular, es por eso que la definición que mejor se adapta es la propuesta por la Iniciativa Global para el Asma (GINA 2006),2 que propone al asma como una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas, en la cual muchas células y productos celulares juegan un papel importante. El doctor Said Arablin Oropeza, gerente médico de inmunología de Sanofi, explica que el asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias inferiores y presenta síntomas como tos, sibilancias, opresión en el pecho o dificultad para respirar. Radiografía de tórax - su objetivo primordial es descartar cualquier otra enfermedad pulmonar.

El médico valorará cuándo hay necesidad de radiografía y la información que puede aportar. Espirometría- esta prueba también mide la velocidad del flujo del aire así como cuanto aire fluye; esta prueba proporciona información detallada del flujo máximo y permite a mostrar el funcionamiento de sus pulmones. La utilización de un caudalímetro máximo para supervisar su función pulmonar también puede ayudar. Las mediciones de flujo máximo pueden ayudar a mostrar cuándo se necesita el medicamento o si es necesario tomar otra acción. Los inhaladores contienen polvo o gas que propulsa la dosis correcta del medicamento antiasmatico cuando usted lo inhala. El medicamento es inhalada dentro de sus vías respiratorias. Los calmantes cortos que actúan (conocidos como broncodilatadores) contienen medicinas como salbutamol (ejemplo Ventolín) y terbutalina (ejemplo Bricanil) que trabajan para ensanchar sus vías respiratorias y rápidamente alivian sus síntomas. Los preventivos por lo general contienen una medicina de esteroide, como beclometasone (ejemplo Qvar) o fluticasone (ejemplo Flixotide) que trabajan para reducir la inflamación de sus vías respiratorias. Si usted siente como si algo le estuviera apretando u oprimiendo el pecho, eso podría ser un síntoma de asma. Las sibilancias son un síntoma reconocible de asma, pero si solo tienes sibilancias no proair inhaler 100mcg barato significa que tengas asma.

Asma intermitente: el síntoma aparece menos de una vez por semana con síntomas nocturnos menos de dos veces cada mes. Esto puede subir hasta 14 días, para medicinas de prevención, para funcionar, pero una vez que ellos hacen efecto, no necesitará usar su inhalador de calmante en absoluto. Los espaciadores son los dispositivos que pueden ayudarle a usar su inhalador correctamente y son particularmente útiles en niños- niños pequeños de tres años, pueden aprender a usar un inhalador con un espaciadoror, mientras que para bebés y niños muy pequeños una máscarilla puede ser más adecuada y práctica. Se puede tener una segunda bronquitis con bastante frecuencia. Eso implica una monitorización diaria de los síntomas y de la función respiratoria (diario de síntomas y series de PEF) para objetivar el adecuado control del asma y no subestimar la gravedad del mismo. En general, la prevención o el control de los síntomas de asma es posible con medicación. En cambio, en el estudio de Quadrelli16 sí que se demostró un peor control de la enfermedad en los pacientes que inician la enfermedad antes de los 40 años.

Se debe informar al paciente acerca de todo lo relativo a su enfermedad y entrenarle para la correcta utilización de la medicación, creando una relación activa y continuada entre el facultativo, el paciente y su entorno. Estas características son debidas posiblemente a que en el anciano la enfermedad es más difícil de diagnosticar, se asocia a múltiples comorbilidades y el manejo terapéutico es más complicado. Para el estudio de los factores relacionados con los cambios meteorotrópicos se construyeron catálogos mensuales de tipos de tiempo, que permitieron apreciar, con claridad y precisión, cómo son y dónde se ubican las diferencias espacio-temporales del clima local, en una región o territorio dados. El sistema de vigilancia está estructurado en la monitorización integral de la morbimortalidad y sus factores de riesgo: desde la prevalencia poblacional, la demanda sanitaria en los diversos servicios sanitarios: atención primaria, urgencias y hospitalización, así como la mortalidad. Existen varios factores de riesgo ambientales que están asociados al asma, sin embargo pocos han sido replicados de manera consistente o que contengan metaanálisis de varios estudios para poner en evidente una asociación directa. No todas las soluciones locales son aplicables globalmente y, de manera similar, las recomendaciones globales pueden no ser aplicables localmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *